Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Fundadora y Directora de KintsuEmociones

Educadora de Párvulos UC,  especialista en educación emocional en primera infancia. Con más de 16 años trabajando en sala.

Diplomada en Gestión de proyectos, Liderazgo educativo, Educación emocional, Mindfulness en Educación (MBSR) y Coach. Además soy terapeuta de terapias “alternativas” (Flores de Bach, terapeuta angelical)

Mamá de Rafael, hija, esposa, hermana, amiga y muchas definiciones más

Soy una persona en constante cambio, leí esa definición hace un tiempo y me hizo demasiado sentido no encasillarme en una sola burbuja de lo que sea que nos haya sido impuesto. En mi vida he hecho la mayoría de las cosas con miedo, mucho miedo, pero me lanzo al vacío de todos modos “antes hecho que perfecto”.

Hoy me encuentro en este hermoso proyecto en el que creo con toda mi alma, porque sé que plantando una semilla con temas que no hablamos habitualmente como emociones, inclusión, empatía y tantos otros, lograremos grandes resultados en la primera infancia y en todos aquellos que están a cargo de ellos/as.

Súmate a esta revolución respetuosa como dice el gran Felipe Lecanellier y logremos equilibrar la importancia del mundo emocional con el mundo cognitivo.

Que nuestras emociones sean nuestras aliadas es nuestro objetivo  ¿Te sumas?

Encargada de contenido y planificación

Soy Ximena Nova Aravena, mamá de corazón de Benjamín y futura mamá de Diego. Educadora de Párvulos de la PUC y Magíster en Dirección y Gestión escolar de la U. Andes. Con más de 10 años de experiencia trabajando en sala.

Soy una mujer a la que le encantan los desafíos, inquieta y me mueve día a día poder ayudar a otros, por lo que cuando nació este proyecto me enamoré de inmediato y quise ser parte de él. 

Confío plenamente en que aportar con pequeñas cosas y educar desde el amor, puede cambiar vidas, corazones y personas, y ¿qué mejor que hacerlo desde las emociones?

Siempre he sentido que demostrar las emociones nos etiqueta de “vulnerables”, “sensibles” o “enojones”, por lo que lucho por erradicar ese pensamiento y, por el contrario, valorar nuestras emociones y darles la importancia que se merecen, porque son parte de nuestra esencia y se proyectan en nuestra forma de hacer las cosas. 

Tengo la convicción que si educamos desde las emociones, tanto profesores, niños y familias, lograrán un aprendizaje aún más significativo, colaborativo y humano. 

Este proyecto nos invita a comenzar con esta misión, ¿nos acompañas?

Encargada de talleres y contenido

Actriz de doblaje y locución (Provoz), Cuentacuentos por la (Fundación Mustakis). Licenciada en Negocios Internacionales y Técnico en Contabilidad (Instituto Politécnico Nacional).

Soy narradora oral bilingüe con más de 8 años de trabajo como gestor cultural y promotor de la lectura en las infancias. Realizo espectáculos donde a través de la voz, los títeres, los libros álbum, el kamishibai, la imaginación y el juego acerco la literatura a las atentas orejas del público.

Me considero una embajadora de la cultura mexicana en el sur del mundo compartiendo leyendas e historias de mi país. Organizo, desde 2015, un Festival sobre el Día de Muertos “Catrinas Cuenteras” en la Ciudad de Santiago.

Vivir junto a la Cordillera de los Andes ha sido parte de mi historia de amor con un chileno, soy mamá de Dante y “Karen” honoraria de 2 michis (uno mexicano y uno chileno)

También escribo, he publicado varios cuentos en diferentes antologías y ganado el premio Santiago en 100 palabras mención al Talento Breve en 2015.

Soy parte del equipo Kinstu como creadora de contenido, tallerista y escritora.

Encargada de presupuesto y comunicación

¡Hola!, soy Paula Astorga, mi título principal es Mamá. Tengo dos niños hermosos, Alicia y David. De profesión soy Ingeniera civil Industrial. Entré a estudiar esta profesión por mi inquietud con los números y las ganas de tener mi propio emprendimiento, pero al pasar el tiempo en la universidad, me di cuenta que lo que me gustaba eran las personas, entenderlas en lo más profundo, saber por qué actuaban y se relacionaban de tal o cual manera.

Por muchas razones, seguí el camino de los negocios. Trabajé por más de 10 años en industria y comercialización privada. De todas maneras, nunca es tarde para cambiar y abrir nuevos caminos, fui nutriéndome en áreas emprendimiento, psicológicas y de autoconocimiento y buscando personas que tuviesen los mismos intereses que yo. Así encontré a Sol Martinez y me hice parte de Kintsu Emociones.

Los niños son el futuro de nuestro mundo, son la razón y la opción que tenemos para mantener nuestro planeta a salvo. Y nosotros como adultos debemos ayudarlos para que realmente así sea.

En Kintsu veo la alternativa para aportar desde mi experiencia y mis sueños de un futuro mejor. Quiero niños y niñas felices, quiero niños y niñas buenas. Quiero un futuro esperanzador. Por tus hijos y los míos sigamos juntos este camino.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@kintsu.emociones