Personajes

Personajes

Calvin el Zorro

Este zorrito ¡Se las trae! ¡Best Seller total! Calvin es el Mandón de la clase, y le gusta que todos hagan lo que él pide, sus compañeros, sus profesores y hasta sus papás. Este Zorro hace lo que quiere.

Pero un día, sus compañeros no aguantan más y es ahí que el cuento de Calvin nos muestra lo importante que es el respeto con la gente alrededor nuestro, para así cultivar nuestras buenas relaciones. Y lo importante que es tener buenas relaciones con nuestros amigos, profesores y papás.

Este cuento está inspirado en un niño muy tierno, que pudo mostrar todas sus fortalezas, después del trabajo que se realizó junto a él y su familia para comprender el valor del respeto con su gente. ¡Tan necesario hoy en día!

¡No se pueden perder a Calvin y sus aventuras! Más de alguno se va a sentir identificado con sus hijos/as o con algún compañero/a que se parezca a Calvin el zorro.

Idea original Sol Martínez Encina

Escrito por Bárbara Valenzuela

Ilustrado por Sebastián Merino

 Lola la llama

Las cosas nuevas siempre nos dan miedo. Con todos los acontecimientos que han pasado a nivel mundial en el último tiempo han generado todo tipo de emociones que nos han sacado de nuestra zona de confort a la mayoría, y nos han enfrentado a muchos cambios que nos asustan. Cuesta, y muchas veces da miedo. Pero las cosas nuevas también dan pie para nuevas oportunidades que probablemente nos permitan abrir nuestros horizontes.


A Lola, la llama, le dan miedo las cosas nuevas. Se asusta de ir a fiestas con mucha gente y no sabe cómo reaccionar. ¿Cuántas veces no hemos visto a nuestros niños asustarse con los corpóreos? ¿Con los payasos en los cumpleaños? ¿O cuando vamos a fiestas en las que hay niños o personas que no conocen?


Lola, nos ayuda a observar esa emoción y sobreponerse a ella. Sabiendo que a todos nos generan miedo o ansiedad estás pequeñas cosas nuevas, pero que de seguro nos traerán nuevas y entretenidas experiencias.

A disfrutar a Lola la Llama! Y todos los muñecos con emoción de Kintsu.

Idea original Sol Martínez Encina

Escrito por Bárbara Valenzuela

Ilustrado por Sebastián Merino

Pachón el pingüino

Pachón el pingüino, es el “tímido” de la clase. Y tímido entre comillas porque esta historia nació de un niño en mi sala de clases que era más callado y le costaba un poco hablar frente a sus compañeros. Pero no tenía NINGÚN problema mayor, como se preocupaban muchos, partiendo por sus padres que eran muy extrovertidos.

Muchas veces se les exige a los niños/as ser de determinada manera, se les exige ser “valientes”, o “atreverse” a hacer muchas cosas que quizás no quieren o quizás nadie les ha enseñado a hacer. Es importante respetar los ritmos de cada niño/a y aceptar que son seres humanos independientes de uno, no tienen por qué replicar la personalidad de los padres que tiene.

Este cuento nos enseña a respetar la diversidad. Los niños/as no están mal por ser un poco más retraídos o tímidos, todos tenemos distintas habilidades y formas de ser y eso hay que respetarlo.

Bienvenidos a conocer a Pachón y sus compañeros, en los muñecos con emoción de Kintsuemociones.

Idea original Sol Martínez Encina

Escrito por Bárbara Valenzuela

Ilustrado por Sebastián Merino

Melina la abeja

Ella es Melina la abeja. Le da pena no poder participar en equipo dentro de su colmena y pienso que ella tiene algo malo. Le da vergüenza no poder trabajar en equipo en su comunidad y eso la tiene muy complicada y la lleva a pedir ayuda de su mamá para mejorar su vuelo.

Finalmente nuestra Melina se da cuenta que lo que le sucede son problemas de visión y la abeja reina le da la solución. Al principio esta solución le da un poco de vergüenza  porque no sabe cómo van a reaccionar sus amigos.

Esta historia nos habla de la importancia del trabajo en equipo, de poder pedir ayuda cuando lo necesitamos y de poder sobreponerse ante las dificultades que pueden suceder. También nos ayuda a pensar en que todos somos iguales, independiente de color, accesorios, religión, etc. Nos enseña a aceptar al otro con todas sus características.
Que disfruten a la bella Melina y su cuento lleno de emoción.

Idea original Sol Martínez Encina

Escrito por Bárbara Valenzuela

Ilustrado por Sebastián Merino

Lady Flamenco

Lady es una Flamenco que se entera que sus padres se van a separar y por lo tanto tendrá que vivir en 2 lagunas.
Pasa por varios estados de tristeza por todo lo sucedido y se va para adentro con sus problemas, necesitando a sus amigos para salir adelante.
Ideal para aquellos niños y niñas que tienen tristezas guardadas y no saben cómo expresarlas. Aquellos niños que no tienen mucha energía por la tristeza que están viviendo. Incluso si la situación en particular no es la de un divorcio cuando un niño/a siente tristeza probablemente necesite un relato similar para sentirse identificad@. No necesariamente la misma situación que está viviendo en ese momento. Así, al momento de hablar de la tristeza, los niños/as pueden expresarse y contar lo que les puede estar sucediendo. No sólo a ellos/as, sino también a sus compañeros/as, amigos/as o familia.

Idea original Sol Martínez Encina

Escrito por Bárbara Valenzuela

Ilustrado por Sebastián Merino

Morito la Ballena

Morito es una ballena muy grande con respecto a sus compañeros, tiene de amigos a estrellas de mar y calamares, y él que es una ballena muy grande es un poco torpe a la hora de hacer algunas actividades en la sala.

Y, cuando algo no le sale, Morito se frustra mucho y se enoja y el resto de sus compañeros no sabe qué le pasa y lo desconocen. Se imaginan un ballena enojada?!

Morito nos enseña a hablar cuando algo nos sucede, a expresar las cosas que nos cuestan y conocer que todos tenemos distintas virtudes y distintos ritmos de aprender, pero que eso no necesariamente va a ser malo o bueno, sólo debemos conocerlo. Conozcan al bello Morito y su forma de volver a la calma cuando lo necesita. No se van a arrepentir de tenerlo junto a ustedes en casa o colegio.

Idea original Sol Martínez Encina

Escrito por Bárbara Valenzuela

Ilustrado por Sebastián Merino

 

SIGUENOS EN INSTAGRAM

@kintsu.emociones